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dc.contributor.authorFyfe, Daniel
dc.date1995
dc.date.accessioned2019-03-24T00:46:12Z
dc.date.available2019-03-24T00:46:12Z
dc.date.issued2019-03-24
dc.identifier.issn0213-1382es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10117
dc.description.abstractEl estudio de esta novela satírica de Hunter S. Thompson se ha hecho siguiendo el método neo-Aristotélico de análisis con el objectivo de descubrir la forma en que la acción, el personaje y su modo de pensar funcionan como vehículos de expresión de la crítica social de Thompson. El principal objeto de esta sátira es la sociedad americana, y especialmente la capacidad de ésta para creer en la visión idílica que contiene el mito del sueño americano. El texto es también una parodia del mito de Horatio Alger. El análisis de la historia nos lleva a la conclusión de que el hilo de la acción y el personaje están subordinados al pensamiento y que es este último el - elemento esencial del ataque satírico que Thompson hace de la sociedad americana de los años 60.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLiteratura inglesaes_ES
dc.subject.otherSátiraes_ES
dc.subject.otherSecuencia de acciónes_ES
dc.subject.otherPersonajees_ES
dc.subject.otherPensamientoes_ES
dc.subject.otherSueño americanoes_ES
dc.titleSatire and trhought in fear and loathing in Las Vegases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i17.4110es_ES
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Filologíaes_ES


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