dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | Santos, Yorly A. | |
dc.contributor.author | Pinto, Alba R. | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T11:55:15Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T11:55:15Z | |
dc.identifier.issn | 0798 1015 | |
dc.identifier.other | https://www.revistaespacios.com/a19v40n23/19402307.html#tres | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12136 | |
dc.description | 13 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo analiza los riesgos asociados al uso de Internet en niños y adolescentes desde una perspectiva transcultural. A nivel metodológico se asumió un diseño instrumental transeccional no experimental de corte comparativo, con la participación de (n: 827) estudiantes de nivel básico secundario de la provincia de León – España y del departamento de La Guajira – Colombia. Los resultados permiten constatar la persistencia de conductas de riesgo en Internet y la necesidad de fortalecer procesos de formación en competencia digital | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociacion de Profesionales y Técnicos del CONICIT | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Telecomunicaciones | es_ES |
dc.subject.other | Redes sociales | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject.other | Riesgo | es_ES |
dc.title | Prácticas de riesgo en Redes Sociales y WhatsApp por estudiantes de educación básica secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista Espacios | es_ES |
dc.volume.number | 40 | es_ES |
dc.issue.number | 23 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |