Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2003 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-20T15:45:09Z | |
dc.date.available | 2020-05-20T15:45:09Z | |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | |
dc.identifier.other | http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:31612201-7cdb-4a46-a4b5-0deca7f824d3/re3311311294-pdf.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12158 | |
dc.description | p. 287-307 | es_ES |
dc.description.abstract | En la postmodernidad, los saberes de los antiguos se cuestionan y, en la sociedad de la información, la educación deja de preocuparse por el presente y comienza a mirar al futuro. Se basa, fundamentalmente, en la sociología y en el contexto. La cultura basada en la imagen frente a la cultura basada en la palabra es la oposición entre el sentimiento y la razón. Los alumnos son ya ciudadanos del ciberespacio, viven mejor la realidad virtual que la real, ya que aquélla integra el mundo real y el imaginario. ¿Cómo responder los educadores a estos nuevos retos que nos plantea la sociedad actual? Se exige una ética evaluatoria, ya que los contenidos circulan de forma caótica y transmiten ideas contradictorias, presentadas triunfantemente, cargadas de valores hedonistas dirigidos solamente a la emotividad de los alumnos y a su ego personal. El caos y desgobierno en que se mueven por Internet termina por convertirse en el modelo de sus mentes que también dejan aflorar una desintegración y un caos inagotable. En este artículo, se analizan algunas de las consecuencias de esta caótica circulación de contenidos y se hacen propuestas desde la moralidad, la ética, la equidad y la igualdad | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject | Telecomunicaciones | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Ética | es_ES |
dc.title | Dimensiones educativas de los contenidos educativos mediáticos y su evaluación ética | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista de educación | es_ES |
dc.issue.number | 331 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5590]