dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Valdés Fernández, Manuel | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 1993 | |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T16:23:33Z | |
dc.date.available | 2022-05-24T16:23:33Z | |
dc.identifier.issn | 0214-6452 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14787 | |
dc.description | p. 685-690 | es_ES |
dc.description.abstract | En el año 1888, Darío de Regoyos (1857-1913), regresó a España acompañado de su amigo el poeta Emile Vehaeren (1855-1916), después de una larga estancia en Bruselas. Su intención era la de realizar un viaje en diligencia, «empezando desde San Sebastián y siguiendo la casta de Guipúzcoa»~. Durante el recorrido fueron tomando apuntes literarios y dibujísticos de las costumbres, de los tipos humanos, del folklore y del paisaje que posteriormente, a su regreso a Bruselas, publicaron en la revista
L’Art Moderne, dirigida por Octave Maus. El último artículo que Verhaeren remitió a Maus apareció bajo el epígrafe de «España Negra» y por ese título se ha conocido desde entonces el conjunto. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia del Arte | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject.other | Dibujo | es_ES |
dc.subject.other | Poesía | es_ES |
dc.subject.other | Regoyos, Darío de, 1857-1913 | es_ES |
dc.title | Un dibujo negro de Darío de Regoyos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Anales de historia del arte | es_ES |
dc.issue.number | 4 | es_ES |
dc.page.initial | 685 | es_ES |
dc.page.final | 690 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |