Compartir
Título
Repensar la educación online durante el confinamiento: la visión de las familias de Castilla y León = Rethinking online education during lockdown: the view of families in Castile and León
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista de Investigación en Educación
Número de la revista
1
Editor
Universidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Fecha
2021
ISSN
1697-5200
Résumé
La crisis pandémica del COVID 19 obligó a cerrar todas las instituciones escolares y continuar la educación de forma online en España. Fue así como de un momento a otro, miles de estudiantes tuvieron que cambiar sus rutinas y modos de aprendizaje, hecho que impactó de formas diversas en las organizaciones familiares del país. En el presente estudio se expone la visión de las familias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León sobre cómo afrontaron esta situación y su valoración respecto a las medidas tomadas por las administraciones educativas durante el estado de alarma y confinamiento obligatorio decretado desde marzo de 2020. La metodología del estudio es cuantitativa, con un planteamiento descriptivo. Se aplicó una encuesta online a una muestra representativa de 570 integrantes de unidades familiares de la Comunidad Autónoma y se realizaron análisis estadísticos descriptivos, contrastación de hipótesis y análisis de contenido cualitativo sobre la información recogida. Los resultados muestran la persistencia de brechas en el acceso a medios y recursos digitales en la población más vulnerable, la demanda generalizada por flexibilizar los procesos educativos y evaluativos que se están dando en las escuelas en una situación excepcional como la pandemia, y una visión crítica respecto a algunas políticas educativas adoptadas, que se han centrado en avanzar contenidos y examinarlos, algunas veces desatendiendo la diversidad de las y los estudiantes.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [5590]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
459.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF