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dc.contributor.authorHerrero Ruiz, Laura
dc.contributor.authorNavarro-Beltrá, Marián
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-02-14T13:26:19Z
dc.date.available2023-02-14T13:26:19Z
dc.identifier.citationHerrero Ruiz, L., & Navarro-Beltrá, M. (2021). Diferencias de género en la comunicación de las y los “influencers”: el caso de los instagramers gastronómicos=Gender differences in influencer communication: the case of gastronomic instagramers. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (16), 526–554. https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6970es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15636
dc.description.abstract[ES] Pese a la existencia de estudios que demuestran que hombres y mujeres utilizan estrategias discursivas diferentes, no se ha prestado atención al análisis de estas desemejanzas en las redes sociales. Así, se pretende analizar si se producen diferencias de género en la comunicación que se efectúa en Instagram y se examina el caso de los y las influencers gastronómicos. Se utiliza la metodología cuantitativa y se realiza un análisis de contenido de 339 publicaciones de Instagram llevadas a cabo por 10 influencers gastronómicos (5 mujeres y 5 hombres). Los principales resultados muestran que existe diferencia en la comunicación que hombres y mujeres realizan, suscitándose un estereotipo de género en el que son ellas las que toman más presencia.es_ES
dc.description.abstract[EN] Despite the existence of studies that show that men and women use different discursive strategies, no attention has been paid to the analysis of these dissimilarities in social networks. Thus, it is intended to analyze whether there are gender differences in the communication that takes place on Instagram and examines the case of gastronomic influencers. The quantitative methodology is used and a content analysis of 339 Instagram posts made by 10 gastronomic influencers (5 women and 5 men) is carried out. The main results show that there is a difference in the communication that men and women carry out, giving rise to a gender stereotype in which they are the ones who take more presence.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherDiferencias de géneroes_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherInfluencerses_ES
dc.subject.otherGastronomíaes_ES
dc.subject.otherLíder de opiniónes_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.subject.otherGender differenceses_ES
dc.subject.otherWomenes_ES
dc.subject.otherGastronomyes_ES
dc.subject.otherOpinion leaderes_ES
dc.titleDiferencias de género en la comunicación de las y los “influencers”: el caso de los instagramers gastronómicoses_ES
dc.title.alternativeGender differences in influencer communication: the case of gastronomic instagramerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.v0i16.6970
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number16es_ES
dc.page.initial526es_ES
dc.page.final554es_ES


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