Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Morales López, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Tórtola, Mariam | |
dc.contributor.author | Molina Ruiz, Ángela | |
dc.contributor.author | Molina Peralta, Raquel | |
dc.contributor.author | Rubio Barroso, Berta | |
dc.contributor.author | Mena Requejo, Olga | |
dc.contributor.author | Ladarescu, Ion | |
dc.contributor.author | Orrigo, Sonja Elena Agata | |
dc.contributor.author | Nácher González, Enrique | |
dc.contributor.author | Aparici Benages, Alberto | |
dc.contributor.author | Moreno Llácer, María | |
dc.contributor.author | Villaplana Pérez, Miguel | |
dc.contributor.author | Escobar Ibáñez, Carlos | |
dc.contributor.author | Taín Enriquez, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Pastor Carpi, Sergio | |
dc.contributor.author | Rodríguez García, David | |
dc.contributor.author | Palacios González, Juan | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T12:19:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T12:19:27Z | |
dc.identifier.citation | Morales López, A. I., Tórtola, M., Molina Ruiz, Ángela, Molina Peralta, R., Rubio Barroso, B., Mena Requejo, O., Ladarescu, I., Orrigo, S. E. A., Nácher González, E., Aparici Benages, A., Moreno Llácer, M., Villaplana Pérez, M., Escobar Ibáñez, C., Taín Enriquez, J. L., Pastor Carpi, S., Rodríguez García, D., & Palacios González, J. (2022). Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 73–94. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7249 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/15660 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo presenta Proyecto Meitner como una acción de divulgación científica diseñada para abordar, entre otras cuestiones, la problemática de las mujeres en Física a través de las artes escénicas. Se presenta, también, un estudio de sesgos y estereotipos de género en ciencia realizado al alumnado de los centros de secundaria de la Comunitat Valenciana que participaron en dos sesiones matinales de la obra de teatro Proyecto Meitner. Se utilizó un cuestionario que rellenaron 134 estudiantes estudiantes antes de las funciones. Las respuestas revelan una perpetuación de los estereotipos asociados al personal científico, definido principalmente como muy inteligente, culto, occidental, hombre, mayor, solitario y con bata. Además, el alumnado encuestado cree que los chicos tienen mejores aptitudes que las chicas para las carreras universitarias aun cuando las capacidades en ambos casos son las mismas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Ciencia y género | es_ES |
dc.subject.other | Divulgación y comunicación científica | es_ES |
dc.subject.other | Artes escénicas | es_ES |
dc.subject.other | Estereotipos y sesgos de género | es_ES |
dc.subject.other | Mujeres en ciencia | es_ES |
dc.subject.other | Alumnado de secundaria | es_ES |
dc.title | Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/cg.i17.7249 | |
dc.identifier.essn | 2444-0221 | |
dc.journal.title | Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia | es_ES |
dc.issue.number | 17 | es_ES |
dc.page.initial | 73 | es_ES |
dc.page.final | 94 | es_ES |