Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales López, Ana Isabel
dc.contributor.authorTórtola, Mariam
dc.contributor.authorMolina Ruiz, Ángela
dc.contributor.authorMolina Peralta, Raquel
dc.contributor.authorRubio Barroso, Berta
dc.contributor.authorMena Requejo, Olga
dc.contributor.authorLadarescu, Ion
dc.contributor.authorOrrigo, Sonja Elena Agata
dc.contributor.authorNácher González, Enrique
dc.contributor.authorAparici Benages, Alberto
dc.contributor.authorMoreno Llácer, María
dc.contributor.authorVillaplana Pérez, Miguel
dc.contributor.authorEscobar Ibáñez, Carlos
dc.contributor.authorTaín Enriquez, Jose Luis
dc.contributor.authorPastor Carpi, Sergio
dc.contributor.authorRodríguez García, David
dc.contributor.authorPalacios González, Juan
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-02-20T12:19:27Z
dc.date.available2023-02-20T12:19:27Z
dc.identifier.citationMorales López, A. I., Tórtola, M., Molina Ruiz, Ángela, Molina Peralta, R., Rubio Barroso, B., Mena Requejo, O., Ladarescu, I., Orrigo, S. E. A., Nácher González, E., Aparici Benages, A., Moreno Llácer, M., Villaplana Pérez, M., Escobar Ibáñez, C., Taín Enriquez, J. L., Pastor Carpi, S., Rodríguez García, D., & Palacios González, J. (2022). Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (17), 73–94. https://doi.org/10.18002/cg.i17.7249es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/15660
dc.description.abstract[ES] Este artículo presenta Proyecto Meitner como una acción de divulgación científica diseñada para abordar, entre otras cuestiones, la problemática de las mujeres en Física a través de las artes escénicas. Se presenta, también, un estudio de sesgos y estereotipos de género en ciencia realizado al alumnado de los centros de secundaria de la Comunitat Valenciana que participaron en dos sesiones matinales de la obra de teatro Proyecto Meitner. Se utilizó un cuestionario que rellenaron 134 estudiantes estudiantes antes de las funciones. Las respuestas revelan una perpetuación de los estereotipos asociados al personal científico, definido principalmente como muy inteligente, culto, occidental, hombre, mayor, solitario y con bata. Además, el alumnado encuestado cree que los chicos tienen mejores aptitudes que las chicas para las carreras universitarias aun cuando las capacidades en ambos casos son las mismas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherCiencia y géneroes_ES
dc.subject.otherDivulgación y comunicación científicaes_ES
dc.subject.otherArtes escénicases_ES
dc.subject.otherEstereotipos y sesgos de géneroes_ES
dc.subject.otherMujeres en cienciaes_ES
dc.subject.otherAlumnado de secundariaes_ES
dc.titleUn estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitneres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.i17.7249
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number17es_ES
dc.page.initial73es_ES
dc.page.final94es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional