Afficher la notice abrégée

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorPalacios Gómez, Javier
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-04T07:43:33Z
dc.date.available2023-09-04T07:43:33Z
dc.identifier.citationPalacios Gómez, J., Hortigüela Alcalá, D. (2023). La metodología cooperativa en la construcción de la identidad profesional del docente de EF = The cooperative methodology in the construction of the professional identity of the teacher. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 243-247es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17034
dc.descriptionComunicaciones. Área tématica 4: Otras experiencias de aprendizaje cooperativoes_ES
dc.description.abstract[ES] Este trabajo pretende mostrar las vivencias de un docente novel acerca del aprendizaje cooperativo, favoreciendo a la construcción de la identidad profesional del docente de Educación Física. La experiencia práctica, bajo este modelo pedagógico, ha sido plasmada en unidades didácticas de distinta índole en la etapa de Educación Primaria. Estas implementaciones han favorecido a la introducción progresiva del aprendizaje cooperativo de forma transversal, potenciando los objetivos y contenidos didácticos establecidos y aprovechando los beneficios que aporta este tipo de aprendizaje a favor del alumnado. Las experiencias vividas, los objetivos alcanzados, las reflexiones por parte del alumnado y las autorreflexiones por parte del docente del cómo ha aplicado dichas estrategias, aportan a nuestra identidad profesional como docentes de Educación Física, favoreciendo a la concepción de cómo abordar la asignatura, de forma transversal e interconectada, bajo este tipo de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstract[EN] This work aims to show the experiences of a new teacher about cooperative learning, favoring the construction of the professional identity of the Physical Education teacher, understanding this as a subject still to be exploited. The practical experience under this pedagogical model has been translated into teaching units of different kinds in the Primary Education stage. These implementations have favoured the progressive introduction of cooperative learning in a transversal way, promoting the established didactic objectives and contents and taking advantage of the benefits that this type of learning brings in favour of students. The experiences, the objectives achieved, the reflections on the part of the student body and the self-reflections on the part of the teacher of how he has applied these strategies, contribute to our professional identity as a Physical Education teacher, favouring the conception of how to approach the subject, of transversal and interconnected with the learning under this type of learning.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherModelos pedagógicoses_ES
dc.subject.otherIdentidad profesionales_ES
dc.titleLa metodología cooperativa en la construcción de la identidad profesional del docente de EFes_ES
dc.title.alternativeThe cooperative methodology in the construction of the professional identity of the teacheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial243es_ES
dc.page.final247es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional