Compartir
Título
La metodología cooperativa en la construcción de la identidad profesional del docente de EF
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Datos de la obra
Palacios Gómez, J., Hortigüela Alcalá, D. (2023). La metodología cooperativa en la construcción de la identidad profesional del docente de EF = The cooperative methodology in the construction of the professional identity of the teacher. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 243-247
Editor
Universidad de León
Fecha
2023
Resumo
[ES] Este trabajo pretende mostrar las vivencias de un docente novel acerca del aprendizaje cooperativo, favoreciendo a la construcción de la identidad profesional del docente de Educación Física. La experiencia práctica, bajo este modelo pedagógico, ha sido plasmada en unidades didácticas de distinta índole en la etapa de Educación Primaria. Estas implementaciones han favorecido a la introducción progresiva del aprendizaje cooperativo de forma transversal, potenciando los objetivos y contenidos didácticos establecidos y aprovechando los beneficios que aporta este tipo de aprendizaje a favor del alumnado. Las experiencias vividas, los objetivos alcanzados, las reflexiones por parte del alumnado y las autorreflexiones por parte del docente del cómo ha aplicado dichas estrategias, aportan a nuestra identidad profesional como docentes de Educación Física, favoreciendo a la concepción de cómo abordar la asignatura, de forma transversal e interconectada, bajo este tipo de aprendizaje. [EN] This work aims to show the experiences of a new teacher about cooperative learning, favoring the construction of the professional identity of the Physical Education teacher, understanding this as a subject still to be exploited. The practical experience under this pedagogical model has been translated into teaching units of different kinds in the Primary Education stage. These implementations have favoured the progressive introduction of cooperative learning in a transversal way, promoting the established didactic objectives and contents and taking advantage of the benefits that this type of learning brings in favour of students. The experiences, the objectives achieved, the reflections on the part of the student body and the self-reflections on the part of the teacher of how he has applied these strategies, contribute to our professional identity as a Physical Education teacher, favouring the conception of how to approach the subject, of transversal and interconnected with the learning under this type of learning.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [45]
Arquivos deste item
Tamaño:
761.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF