Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorFuentes Fernández, Rosana
dc.contributor.authorSánchez Verde, Sara
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2023-12
dc.date.accessioned2024-01-24T11:44:58Z
dc.date.available2024-01-24T11:44:58Z
dc.date.submitted2023-12
dc.identifier.citationSánchez Verde, S. (2023). Lanzamiento y difusión de la marca "Energía justa". [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17776
dc.description.abstract[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en el desarrollo de una campaña de marketing integral de 360 grados con una duración de seis meses para una empresa dedicada a las energías renovables y eficiencia energética, con especial énfasis en el ahorro energético. El estudio comienza con un análisis exhaustivo de la situación actual del mercado en el que se opera, y para comprender mejor las necesidades y preferencias de los consumidores, se lleva a cabo una encuesta detallada que proporciona información valiosa que informa la estrategia de la campaña. La campaña de marketing propuesta abarca diversos canales, incluyendo publicidad tradicional, marketing digital y participación en eventos del sector. Se busca crear una presencia integral que maximice la visibilidad de la empresa y fomente la conciencia sobre la importancia de las energías renovables y la eficiencia energética. El TFG busca fusionar el conocimiento teórico con la aplicación práctica que se acerque a la realidad, ofreciendo un enfoque completo y estratégico para promover el negocio en el sector de energías sostenibles.es_ES
dc.description.abstract[EN] This Final Degree Project (TFG) focuses on the development of a six-month 360-degree integrated marketing campaign for a company dedicated to renewable energy and energy efficiency, with special emphasis on energy saving. The study begins with a thorough analysis of the current market situation in which the company operates and to better understand consumer needs and preferences, a detailed survey is conducted, providing valuable information that informs the campaign strategy. The proposed marketing campaign encompasses a variety of channels, including traditional advertising, digital marketing and participation in industry events. It seeks to create a comprehensive presence that maximizes the company's visibility and promotes awareness of the importance of renewable energy and energy efficiency. The TFG seeks to merge theoretical knowledge with practical application that is close to reality, offering a comprehensive and strategic approach to promote business in the sustainable energy sector.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEcología. Medio ambientees_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherEnergías renovableses_ES
dc.subject.otherEficiencia energéticaes_ES
dc.subject.otherAhorro energéticoes_ES
dc.subject.otherSostenibilidades_ES
dc.subject.otherPromociónes_ES
dc.titleLanzamiento y difusión de la marca "Energía justa"es_ES
dc.title.alternativeLaunch and dissemination of the brand "Energía justa"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional