Compartir
Título
Uso de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria. Ventajas e inconvenientes
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
Número de la revista
Monográfico
Datos de la obra
García Martín, S., & García Martín, J. (2022). Uso de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria. Ventajas e inconvenientes. Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 12(4). https://doi.org/10.37467/REVHUMAN.V11.3965
Editor
GKA, Ediciones
Fecha
2022
Abstract
[ES] La integración y el uso de las TIC en los centros educativos es un proceso complejo en el que intervienen diversos factores, como son, el nivel de competencia digital docente, la infraestructura tecnológica o el acceso y uso de internet. De ahí que sea necesario abordar los estudios sobre TIC en educación desde enfoques multivariados. En este sentido, este estudio pretende conocer el uso de cinco herramientas digitales por parte de 474 estudiantes de E.S.O. en las aulas, para analizar posteriormente las ventajas e inconvenientes de dicho uso para su aprendizaje. Se presentan los resultados y se discuten sus implicaciones. [EN] The integration and use of ICT in educational centres is a complex process in which various factors intervene, such as the level of digital competence of teachers, technological infrastructure, and access to and use of the Internet. Hence, it is necessary to approach studies on ICT in education from multivariate approaches. In this sense, this study aims to know the use of five digital tools by 474 secondary school students in the classroom, to subsequently analyse the advantages and disadvantages of such use for their learning. The results are presented, and their implications are discussed.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [5590]
Files in questo item
Tamaño:
522.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF