Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-01-25T10:38:47Z
dc.date.available2024-01-25T10:38:47Z
dc.identifier.citationGarcía Martín, S., & García Martín, J. (2022). Uso de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria. Ventajas e inconvenientes. Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 12(4). https://doi.org/10.37467/REVHUMAN.V11.3965es_ES
dc.identifier.otherhttps://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/3965es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17802
dc.description.abstract[ES] La integración y el uso de las TIC en los centros educativos es un proceso complejo en el que intervienen diversos factores, como son, el nivel de competencia digital docente, la infraestructura tecnológica o el acceso y uso de internet. De ahí que sea necesario abordar los estudios sobre TIC en educación desde enfoques multivariados. En este sentido, este estudio pretende conocer el uso de cinco herramientas digitales por parte de 474 estudiantes de E.S.O. en las aulas, para analizar posteriormente las ventajas e inconvenientes de dicho uso para su aprendizaje. Se presentan los resultados y se discuten sus implicaciones.es_ES
dc.description.abstract[EN] The integration and use of ICT in educational centres is a complex process in which various factors intervene, such as the level of digital competence of teachers, technological infrastructure, and access to and use of the Internet. Hence, it is necessary to approach studies on ICT in education from multivariate approaches. In this sense, this study aims to know the use of five digital tools by 474 secondary school students in the classroom, to subsequently analyse the advantages and disadvantages of such use for their learning. The results are presented, and their implications are discussed.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherGKA, Edicioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.subject.otherDigital competencees_ES
dc.subject.otherEducational technologyes_ES
dc.subject.otherLearning School contextes_ES
dc.subject.otherEducational resourcees_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherContexto escolares_ES
dc.subject.otherRecurso educativoes_ES
dc.titleUso de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria. Ventajas e inconvenienteses_ES
dc.title.alternativeUse of ICT in Compulsory Secondary Education. Advantages and disadvantageses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.3965
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2695-9623
dc.journal.titleHUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidadeses_ES
dc.volume.number11es_ES
dc.issue.numberMonográficoes_ES
dc.page.initial1es_ES
dc.page.final9es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional