Compartir
Título
De la epistemología a la sociología. La cara oculta de la pedagogía tecnológica
Autor
Título de la revista
Contextos
Editor
Universidad de León
Fecha
1992-03-03
ISSN
0212-6192
Abstract
En la década de los setenta se crean en nuestro país las Facultades de Ciencias de la Educación -más conocidas como
"de Pedagogía"-, cuya finalidad no será proporcionar la correspondiente formación pedagógica a quienes vayan a ser
profesores en los diferentes niveles educativos, sino producir un genero de especialistas que, en principio, no se dedicará
a la docencia. Analizar criticamente el discurso con el que los más destacados representantes de dichas Facultades tratan de
justificar su peculiar función es el objetivo de este trabajo. Y más concretamente, mostrar cómo argumentaciones que resultan
insostenibles desde una perspectiva gnoseológica, adquieren sentido al ser abordadas desde un punto de vista sociológico.
Al hilo de todo ello realizamos unas breves consideraciones acerca de las implicaciones que conlleva el mencionado discurso
de cara a la formación del profesorado
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
1.243
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF