dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Morán Astorga, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Fínez Silva, María José | |
dc.contributor.author | García Pérez, Ángel | |
dc.contributor.author | Vallejo Pérez, Gema | |
dc.contributor.author | Rosas Mayoral, José Guillermo | |
dc.contributor.author | González González, Rubén | |
dc.contributor.author | Escapa González, Adrián | |
dc.contributor.editor | López Aguado, M.M. | |
dc.contributor.editor | Fernández Álvarez, M. | |
dc.contributor.editor | Ponce Rodríguez, A. | |
dc.contributor.other | Psicologia Social | es_ES |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T12:03:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T12:03:10Z | |
dc.identifier.citation | Morán-Astorga, C., Fínez-Silva, M. J., García-Pérez, Á, Vallejo-Pérez, G., Rosas-Mayoral, G., González-González, R., Escapa-González, A. (2024). Píldoras educativas para mejorar la docencia en la Universidad. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.341-347). Servicio de Publicaciones, Universidad de León | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-19682-25-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/18372 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo general de este proyecto de innovación docente fue incorporar el recurso didáctico de las “píldoras
educativas” a nuestra docencia universitaria. Otros objetivos fueron: a) elaborar una guía que especifique los 10
pasos que hay que seguir para diseñar una píldora educativa con el Programa Movavi Video Editor Plus 2022; b)
elaborar Píldoras Educativas e implementarlas en varias asignaturas impartidas en la Universidad de León y en la
Universidad Pontificia de Salamanca, y c) crear la plataforma digital ULE.COMP en YouTube, Instagram y
Facebook para difundir temas científicos. En un primer momento, nos formamos en la metodología utilizada para
la creación del contenido de las píldoras, para ello realizamos cursos y estudiamos lo publicado hasta el
momento. Además, organizamos junto a la Escuela de Formación un curso impartido por el profesor Javier Miró
sobre edición de vídeos para dominar este recurso necesario para editar las píldoras una vez grabadas en video.
En un tercer momento se grabaron las píldoras y se editaron en Movavi para dejar la presentación idónea que
se ajustara a formato y tiempo. Por último, se crearon tres dominios en tres sitios webs para alojar allí las píldoras
elaboradas. Los resultados fueron: la creación de varias píldoras educativas, en un primer momento alojadas en
Moodle y posteriormente en los sitios web previstos en los objetivos; la creación de los 10 pasos significativos
para el dominio del programa Movavi de edición de vídeos y por fin el alojamiento en los sitios webs. Como
conclusión final podemos aportar una mejora cualitativa en nuestra forma de impartir las clases ya que hemos
incorporado los últimos progresos tecnológicos tales como son los sitios webs que están al alcance de toda la
humanidad. Y también la satisfacción de haber superado el reto planteado. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | Innovación docente en la Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Otras experiencias innovadoras | es_ES |
dc.title | Píldoras educativas para mejorar la docencia en la Universidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/inndocule.21 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 341 | es_ES |
dc.page.final | 347 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |