dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Lorente Catalán, Eloísa | |
dc.contributor.author | Barba Martín, José Juan | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T08:36:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T08:36:45Z | |
dc.identifier.citation | López Pastor, V. M., Pérez Pueyo, Á., Lorente Catalán, E., & Barba Martín, J. J. (2016). La participación del alumnado en la evaluación: la importancia de usar los instrumentos adecuados: un ejemplo de escalas graduadas en trabajos colaborativos en la formación inicial del profesorado de educación física. Actes 10è Congrés Internacional d’Activitats Físiques i Cooperatives, 434-445. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-942907-6-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20300 | |
dc.description.abstract | [ES] La participación del alumnado en la evaluación tiene muchas ventajas educativas que
han sido investigadas y demostradas en los últimos 30 años. Pero para llevar a cabo
estos procesos es conveniente contar con los instrumentos adecuados y conocer los
procedimientos y protocolos que es mejor aplicar en cada situación y contexto, para
conseguir que el proceso funcione correctamente y logre el mayor éxito posible.
En esta comunicación se presenta una experiencia de participación del alumnado
en los procesos de evaluación desde una perspectiva cooperativa a través del
diálogo y la toma de decisiones, con la intención de generar una interacción positiva,
responsabilidad individual, interacción promotora y autoevaluación. Para ello se ha
utilizado como instrumento una escala graduada. La experiencia ha sido llevada a cabo
por cuatro profesores en tres centros diferentes de formación inicial del profesorado.
Los resultados muestran que este tipo de procesos e instrumentos son muy útiles
para que el alumnado tenga una mejor orientación a la hora de realizar su evaluación,
mejorar la calidad de sus trabajos y ampliar su aprendizaje. Como efecto de todo ello,
también suelen influir positivamente en la mejora del rendimiento académico. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Barcelona | es_ES |
dc.relation.ispartof | Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives = Actas 10º Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Educación física | es_ES |
dc.title | La participación del alumnado en la evaluación: la importancia de usar los instrumentos adecuados: un ejemplo de escalas graduadas en trabajos colaborativos en la formación inicial del profesorado de educación física | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 443 | es_ES |
dc.page.final | 445 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | es_ES |