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dc.contributorEscuela de Ingenierias Industrial, Informática y Aeroespaciales_ES
dc.contributor.advisorGonzález Alonso, María Inmaculada 
dc.contributor.authorTerrados Gutiérrez, Rubén
dc.contributor.otherIngenieria Electricaes_ES
dc.date2023-09
dc.date.accessioned2024-06-21T10:57:11Z
dc.date.available2024-06-21T10:57:11Z
dc.date.submitted2023-09
dc.identifier.citationTerrados Gutiérrez, R. (2023). Desarrollo de tecnologías para la propulsión eléctrica de aviones, investigando las diferentes alternativas disponibles y evaluando sus ventajas e inconvenientes. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/21557
dc.description.abstract[ES] Hoy en día las nuevas políticas climáticas impulsadas por los distintos países y organismos evidencian la necesidad de una transición hacía un mundo en el que se cuide más el medio ambiente, y la electrificación de los distintos medios de transporte se presenta como una rama principal en esta transición. En el siguiente trabajo exploraremos las principales ventajas de la aviación híbrida y eléctrica, y las tecnologías imprescindibles para que estas sean posibles. Comentaremos los aspectos fundamentales de la electrificación en el mundo de la aviación y cuáles son sus principales beneficios en los diversos campos. También nos adentraremos en el marco legislativo con el objetivo de saber que procesos debe seguir una aeronave eléctrica para ser certificada en Europa y cuáles son las imposiciones a los diversos fabricantes y distribuidores. En lo relativo a las tecnologías nos centraremos en las baterías, las fuentes de alimentación y en los sistemas de carga, ya que son las más restringen el funcionamiento y diseño de los vehículos eléctricos. Para finalizar se realizará un amplio estudio de mercado en el que se buscarán diversos modelos de aeronaves eléctricas e híbridas, se comprobará a que se debe el éxito o fracaso de dichos proyectos y se analizarán las tecnologías más empleadas y las principales tendencias en los procesos de diseño.es_ES
dc.description.abstract[EN] Today, the new climate policies promoted by the different countries and organizations show the need for a transition towards a world in which the environment is more cared for, and the electrification of the different means of transport is presented as a main branch in this transition. In the following work we will explore the main advantages of hybrid and electric aviation, and the essential technologies to make them possible. We will discuss the fundamental aspects of electrification in the world of aviation and what are its main benefits in various fields. We will also delve into the legislative framework with the aim of knowing what processes an electric aircraft must follow to be certified in Europe and what are the impositions on the various manufacturers and distributors. Regarding technologies, we will focus on batteries, power supplies and charging systems, since they are the most restrictive of the operation and design of electric vehicles. Finally, an extensive market study will be carried out in which various models of electric and hybrid aircraft will be sought, it will be verified what the success or failure of these projects is due to and the most used technologies and the main trends in the design processes will be analyzed.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ingeniería Aeroespaciales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElectrotecniaes_ES
dc.subjectIngeniería aeroespaciales_ES
dc.subject.otherAviación eléctricaes_ES
dc.subject.otherHidrógenoes_ES
dc.subject.otherIón-litioes_ES
dc.subject.otherAviación híbridaes_ES
dc.subject.otherMotores eléctricoses_ES
dc.titleDesarrollo de tecnologías para la propulsión eléctrica de aviones, investigando las diferentes alternativas disponibles y evaluando sus ventajas e inconvenientes.es_ES
dc.title.alternativeDevelopment of technologies for the electric propulsion of aircraft, investigating the different alternatives available and evaluating their advantages and drawbacks.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricases_ES
dc.subject.unesco3322.05 Fuentes no Convencionales de Energíaes_ES
dc.subject.unesco3301 Ingeniería y Tecnología Aeronáuticases_ES
dc.subject.unesco3301.15 Sistemas de Propulsiónes_ES


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