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Título
Determinantes de la satisfacción de los ciudadanos en las Administraciones Públicas locales
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
ICADE. Revista de la Facultad de Derecho
Número de la revista
75
Datos de la obra
Gutiérrez Rodríguez, P., Cuesta Valiño, P., y Vázquez Burguete, J. L. (2008). Determinantes de la satisfacción de los ciudadanos en las Administraciones Públicas locales. ICADE. Revista de la Facultad de Derecho, 75, 291–313. https://revistas.comillas.edu/index.php/revistaicade/article/view/338
Editor
Universidad Pontificia Comillas. Facultad de Derecho
Fecha
2008
ISSN
1889-7045
Zusammenfassung
[ES] Uno de los objetivo de primer orden, en todas las Administraciones Públicas, es
la medida de la satisfacción. En primer lugar, porque permite escuchar directamente
a los ciudadanos sobre lo qué opinan de los servicios que reciben y, en segundo lugar,
porque la satisfacción es una medida del resultado de la prestación de dichos servicios. En este sentido, la calidad percibida se incorpora como una línea de gestión y
evaluación de los entes locales y como una poderosa herramienta para profundizar
en el conocimiento de la demanda y los resultados, así como para la puesta en marcha de las políticas más adecuadas. De este modo, reconociendo los determinantes
de la calidad percibida del servicio público local, se concretan las acciones a llevar a
cabo para la mejora de la satisfacción, debido a la fuerte relación entre estas dos
variables. [EN] The main aim, in all Public Administrations, it is the Satisfaction Measure. First,
because it allows to listen directly to the citizens on what they think about services
that receive and, secondly, because the satisfaction is a result measure of service
delivery. About this, the perceived quality joins as a management line and evaluation
for local entities and as a powerful tool to penetrate into the knowledge of the
demand and the results, as well as for putting in functioning the most suitable policies.
Thus, recognizing the determinants of quality perceived in local public service,
the actions concentrate to carrying out for improving satisfaction, due to the strong
relation between these two variables.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
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Aparece en las colecciones
- Untitled [5590]
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