dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Terrón Bañuelos, Eloína | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2006-07 | |
dc.date.accessioned | 2014-07-29T11:30:49Z | |
dc.date.available | 2014-07-29T11:30:49Z | |
dc.date.issued | 2014-07-29 | |
dc.identifier.citation | C&E : Cultura y educación, 2006, vol. 18, n. 2-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3665 | |
dc.description | p. 283-294 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se expone el programa de formación y asesoramiento en habilidades de comunicación que se
ha desarrollado conjuntamente entre la Universidad de León y uno de los Equipos de Orientación Educativa de
León. Está dirigido tanto al profesorado como a las familias de los centros educativos de primaria y su objetivo
pretende romper las tradicionales barreras en la relación entre ambos agentes educativos.
El programa se articuló en torno a vídeos diseñados y elaborados expresamente para este programa de cara a
facilitar el modelado de las habilidades de comunicación a través de juego de roles y simulación. El seguimiento
y evaluación de la mejora en estas relaciones nos ha llevado a concluir que este tipo de apoyo es enormemente
valioso para la creación de una comunidad de interacción efectiva en el entorno escolar | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Fundación Infancia y Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Telecomunicaciones | es_ES |
dc.subject.other | Universidad de León | es_ES |
dc.subject.other | Profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.other | Familias | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.title | Romper las barreras entre la familia y la escuela. Experiencia de investigación-acción en los centros escolares para promover la relación con las familias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |