Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMartínez Campillo, Almudena 
dc.contributor.authorFernández García, Sara
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2016-12-20
dc.date.accessioned2017-01-20T13:56:21Z
dc.date.available2017-01-20T13:56:21Z
dc.date.issued2017-01-20
dc.date.submitted2016-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5705
dc.description.abstractLas relaciones con los grupos de interés son un factor fundamental para el éxito empresarial, lo que ha convertido a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en un recurso intangible de enorme trascendencia para cualquier tipo de organización. Es por eso que las empresas más reputadas del mundo están incorporado el concepto de RSE en su cultura organizacional. Pero, ¿es la Universidad un entorno apropiado para el desarrollo de la Responsabilidad Social?, ¿es posible cuantificar el compromiso de las universidades con la sociedad? En este último caso, ¿qué indicadores e instrumentos de medición podrían ser planteados para evaluar el impacto de los programas de Responsabilidad Social en las universidades? Encontrar una respuesta a estas cuestiones constituye el objeto general del presente trabajo. Para alcanzarlo, primero se efectuará una revisión de la literatura existente sobre la RSC, para luego delimitar teóricamente el concepto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y, finalmente, proponer y aplicar un instrumento para su evaluación. Específicamente, sobre la base teórica de la gestión de impactos, el presente estudio propone un modelo de evaluación de la RSU que va a considerar seis dimensiones -Gestión, Docencia, Investigación, Vinculación Social, Gestión Medioambiental y Comunicación y Transparencia-, definiendo tres indicadores para cada una de estas dimensiones, a fin de realizar una primera aproximación al compromiso adquirido actualmente con la RSU por las universidades públicas de Castilla y Leónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherCastilla y Leónes_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Empresariales_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Universitariaes_ES
dc.titleLa responsabilidad social universitaria, propuesta de un instrumento de evaluación y aplicación a las universidades públicas de Castilla y León = University social responsibility, development of an assessment tool and application to the public universities of Castilla and Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional