Compartir
Título
Empleo de competencias transversales del Grado en Veterinaria para evaluar el grado de satisfacción en la enseñanza del equilibrio ácido-base. La visión del alumnado.
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Hernández, J.; Abuelo, A.; Benedito, J.L.; Castillo ,C.(2017). Empleo de competencias transversales del Grado en Veterinaria para evaluar el grado de satisfacción en la enseñanza del equilibrio ácido-base. La visión del alumnado = Evaluation of the students’ level of satisfaction with acid base teaching using transversal skills. The undergraduate´s perception. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 45-46
Fecha
2017-07-06
Zusammenfassung
En el ámbito docente, existen temas que se hacen difíciles a los estudiantes, y el equilibrio ácido base siempre ha sido siempre uno de ellos. Factores tales como rememorar conocimientos de Química o de Física, ya lejanos en el discurrir del grado, lo convierten en un contenido árido. Por ello, y para superar esta parte, los alumnos suelen valerse de la memorización, sin proyectar su aplicación en la clínica diaria. Y precisamente, cuando ya son graduados y hablamos con ellos, destacan la importancia que tienen dichos contenidos en el manejo del paciente.
Con el fin de evitar errores de aprendizaje adquiridos a través de la mera repetición memorística, quisimos incorporar a la rutina docente competencias transversales (Ostria et al, 2014), buscando que nos ayudasen a hacer más amenos ciertos contenidos “conflictivos”, lo cual se completaría con la opinión anónima de los estudiantes sobre el método elegido.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [68]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
219.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF