Compartir
Título
La rentabilidad de las revistas electrónicas. El caso de Emerald en la Universidad de León
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
XII Jornadas de Gestión de la Información, 18-19 de septiembre, 2010, Madrid
Fecha
2010
Abstract
La rentabilidad de la información electrónica supone la interrelación entre cantidad y calidad de los contenidos ofertados, consumo realizado y coste. Se estudian los datos de descargas globales y por títulos de las revistas electrónicas distribuidas por Emerald en la Universidad de León entre los años 2005-2009. Partiendo de las estadísticas de uso global en este período, se analiza la evolución del consumo, su concentración y dispersión. Asimismo, identificando los títulos más descargados se comparan con las suscripciones que han conformado la colección en papel de la ULE y se indaga en su reputación o FI (Factor de Impacto). Se valora la eficiencia y la rentabilidad de la inversión relacionando las variables de uso de los contenidos y precio del paquete.
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
135.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF