Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorOliveros Wilches, Daniel
dc.contributor.authorTuero del Prado, Concepción Eloína 
dc.contributor.authorÁlvarez del Palacio, Eduardo 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-03-25T17:30:35Z
dc.date.available2019-03-25T17:30:35Z
dc.date.issued2019-03-25
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2013, n. 400es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/143es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10180
dc.descriptionP. 97-116es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta sintetizar dos tareas potencialmente importantes para la evolución teórica y científica de la Educación Física: superar la Ideología científica y considerar los umbrales que pueda alcanzar en su discursividad científica. Se proponen estas argumentaciones en relación con la tesis de doctorado “Ideas influyentes en la teoría de la Educación Física en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá) entre 1975 y 2000”. La concepción de Ideología Científica es una propuesta de Georges Canghuilem y la de los Umbrales de la discursividad científica fue propuesta por Michel Foucault. Sin embargo, no se ha reflexionado sobre tales concepciones en el ámbito de la construcción teórico científica de la Educación Física, ni se habían considerado en la evolución de la construcción teórica de las Facultades de Educación Físicaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherConsejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Españaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherDiscursividad científicaes_ES
dc.subject.otherIdeología científicaes_ES
dc.subject.otherBogotá (Colombia)es_ES
dc.titleReflexiones sobre la ideología científica influyente en la teoría de la educación física: aproximación al caso de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá (Colombia) = Reflection about the scientific influential ideology in the theory of the physical education: an approach to the case of the Faculty of Physical Education of the U.P.N. (Bogota)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem