Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel, 1967-
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-04-13T14:37:25Z
dc.date.available2019-04-13T14:37:25Z
dc.date.issued2019-04-13
dc.identifier.citationREDU: Revista de Docencia Universitaria, 2015, vol. 13, n. 3es_ES
dc.identifier.otherhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5417es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10196
dc.descriptionP. 13-32es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados acerca de la percepción que tiene el alumnado sobre los procesos de evaluación formativa llevados en cabo en el ámbito universitario, incidiendo en la comprensión del sistema y en el seguimiento llevado a cabo a lo largo del curso en relación a alumnos que cursan asignaturas, por un lado, de 1º y 2º curso y, por otro, de 3º y 4º. La muestra utilizada es de 3460 alumnos, correspondientes a 51 asignaturas de 17 Universidades españolas. Se han dividido 2 grandes grupos, uno denominado “cursos iniciales” (1764 alumnos) y otro denominado “cursos finales” (1696 alumnos). Se ha utilizado un cuestionario validado sobre metodología y evaluación en formación inicial, en el que se especifican diferentes ítems vinculados a la evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo, dividiéndose en descriptivo: frecuencias y porcentajes e inferencial: tablas de contingencia y χ2 y ANOVA, utilizando en esta última técnica ítems basados en la percepción positiva sobre la evaluación basada en los procesos de aprendizaje y en el número de veces que el alumnado se ha matriculado en las asignaturas. Las conclusiones muestran: a) los sistemas de evaluación formativa son percibidos positivamente por el alumnado; b) la calidad de las tareas exigidas aumenta, reconociendo una mayor implicación y una comprensión del sistema desde el comienzo; c) el número de veces que el alumno se haya matriculado en la asignatura no incide de manera directa en su percepción sobre este tipo de procesoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherRed Estatal de Docencia Universitariaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.titlePercepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: contraste de grupos de inicio y final de carrera = Students perceptions on formative assessment: differences between groups at the beginning and at the end of degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record