Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorGarcía Tormo, José Vicente 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-04-13T14:56:35Z
dc.date.available2019-04-13T14:56:35Z
dc.date.issued2019-04-13
dc.identifier.citationInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2018, vol. 1, n. 3es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1257es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10212
dc.descriptionP. 199-208es_ES
dc.description.abstractEn la actual Sociedad de la Información existe un número creciente de herramientas tecnológicas gratuitas o de bajo coste que pueden ser empleadas para la mejora de los procesos formativos en la enseñanza superior. Éste es el caso de los formularios on-line (Google Forms), los cuales pueden ser cumplimentados haciendo uso de cualquier dispositivo móvil, tales como smartphone, tablets, ordenadores, … instrumentos que hoy en día son usados permanentemente por los alumnos/ as. Con frecuencia, los estudiantes no son totalmente conscientes de los progresos en la adquisición de conocimientos o competencias que conlleva su participación en enseñanzas oficiales. Es por ello, que el en contexto de un título oficial de enseñanza de posgrado de reciente implantación en la Universidad de León, el Máster Universitario en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, se ha aplicado un instrumento tecnológico (formularios on-line de recogida de información) encaminado a que los alumnos/as hagan consciente sus aprendizajes y progresos en sus competencias vinculados con las materias que cursan. Estos formularios, a su vez han permitido a los responsables de las asignaturas impartidas en estos estudios, recoger información que podrá ser rápidamente empleada en la toma de decisiones para adaptar/adecuar el proceso formativo a las necesidades y realidades de los estudiantes, así como para la optimización y mejora del mismo. Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida tanto por los estudiantes como por el equipo docente, con una gran participación y aceptación, aportado una imagen muy positiva de innovación y actualidad de este título oficial de la Universidad de León. Este estudio se ha desarrollado dentro del Plan de apoyo a la innovación docente de la Universidad de León (PAID 2017), bajo el título “Aplicación de TICs (Formularios On-Line) como metodología docente activa en el Máster Universitario en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo”es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayoreses_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherFormularioses_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherPostgradoses_ES
dc.subject.otherInnovaciones educativases_ES
dc.titleAplicación de TICS (Formulario on-line) como metodología docente activa en estudios de postgrado = Application of ICTs (On-Line Forms) as an active teaching methodology in postgraduate studieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem