• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Ideas influyentes en la Teoría de la Educación Física de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional entre 1975 y 2000 = Influential Ideas in the Theory of Physics Education National Pedagogic University between 1975 and 2000
    Autor
    Oliveros Wilches, Daniel
    Tuero Del Prado, Concepción Eloina
    Álvarez del Palacio, EduardoAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Educación Física y Deporte, 2012, vol. 31, n. 2
    Editor
    Universidad de Antioquia
    Fecha
    2012
    Abstract
    En este trabajo se hace una síntesis de la investigación sobre cómo algunas ideas de corrientes de Educación Física de otras culturas o ideas de otras disciplinas, influyeron sobre la Teoría de la Educación Física de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá. El período estudiado va de 1975 a 2000. Se trata de una investigación de tipo cualitativo, inscrita en el área de la Historia y Filosofía de la Educación Física, de carácter arqueológico. Se muestra cómo las ideas de la Psicomotricidad francesa, de la Fisiología del Ejercicio, de las disciplinas de la Educación Física, y los estudios sobre el cuerpo fueron apropiadas en la facultad, para construir su teoría
    Materia
    Educación Física
    Palabras clave
    Fisiología
    Psicomotricidad
    Teoría
    Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación Física
    1975-2000
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/10213
    Versión del editor
    http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/14408
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    14408-47289-2-PB.pdf
    Tamaño:
    674.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen