Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias Biologicas y Ambientales | es_ES |
dc.contributor.author | Pedrinaci, Emilio | |
dc.contributor.author | Alcalde, Santiago | |
dc.contributor.author | Alfaro, Pedro | |
dc.contributor.author | Almodóvar, Gabriel R. | |
dc.contributor.author | Barrera, José Luis | |
dc.contributor.author | Belmonte, Anchel | |
dc.contributor.author | Brusi, David | |
dc.contributor.author | Calonge, Amelia | |
dc.contributor.author | Cardona, Vicente | |
dc.contributor.author | Crespo-Blanc, Ana | |
dc.contributor.author | Feixas, José Carlos | |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Esperanza | |
dc.contributor.author | González Díez, Alberto | |
dc.contributor.author | Jiménez Millán, Juan | |
dc.contributor.author | López Ruíz, José | |
dc.contributor.author | Mata Perelló, Josep María | |
dc.contributor.author | Pascual, José Antonio | |
dc.contributor.author | Quintanilla, Luisa | |
dc.contributor.author | Rábano, Isabel | |
dc.contributor.author | Rebollo, Luis | |
dc.contributor.author | Rodrigo, Ana | |
dc.contributor.author | Roquero, Elvira | |
dc.contributor.other | Paleontologia | es_ES |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-14T23:59:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-14T23:59:32Z | |
dc.date.issued | 2019-04-15 | |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2013, vol. 21, n.2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10243 | |
dc.description | p. 117-129 | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo describe qué se entiende por una persona alfabetizada en ciencias de la Tierra y selecciona los conocimientos básicos que debería poseer todo estudiante al finalizar la educación obligatoria, de forma que pueda disponer de una idea global sobre cómo funciona el planeta en que vive. Formula las diez ideas clave que sintetizan esos conocimientos básicos y los conceptos, principios y teorías que las sustentan, así como los procedimientos utilizados para construir estos conocimientos, para refutarlos o validarlos. La propuesta está pensada desde una perspectiva holística, que entiende la Tierra como un sistema en el que se producen interacciones entre sus componentes. Entre ellas se destacan las que tienen lugar entre la humanidad y el planeta. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT | es_ES |
dc.subject | Paleontología | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la tierra | es_ES |
dc.subject.other | Alfabetización | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Tierra (Planeta) | es_ES |
dc.subject.other | Divulgación científica | es_ES |
dc.subject.other | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject.other | Geología | es_ES |
dc.title | Alfabetización en Ciencias de la Tierra | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4217]