• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Percepciones de directivos y profesorado de educación física sobre las competencias básicas = Perceptions of managers and physical education teachers on key competencies
    Autor
    Hortigüela Alcalá, David
    Abella García, Víctor
    Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-Autoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, 2015, vol. 33, n. 1
    Editor
    Universidad de Salamanca
    Fecha
    2015
    Abstract
    En este trabajo se presentan los resultados acerca de la percepción de los equipos directivos y los docentes de Educación Física (EF) sobre las competencias básicas (CCBB). La muestra utilizada fue de 30 centros de Educación Secundaria, administrando dos cuestionarios estructurados de manera categórica y validados por un grupo de expertos. Uno fue cumplimentado por los equipos directivos y otro por los profesores de Educación Física (EF). La metodología de trabajo ha sido mixta, realizando un estudio tanto cuantitativo como cualitativo. En el primer caso se ha llevado a cabo un análisis descriptivo que recoge frecuencias y porcentajes sobre cada una de las variables en las que se estructuran los cuestionarios. Respecto al análisis inferencial se han utilizado tablas de contingencia y ?2. En relación con la metodología cualitativa, se ha realizado un estudio de caso único en un centro escolar, empleándose como instrumentos de recogida de datos: entrevistas con el profesorado, diarios programados de observación de clases y grupos de discusión con el alumnado al finalizar el curso. La mayoría de los equipos directivos de los centros consideran necesario trabajar las CCBB, aunque muestran ciertas reticencias debido a: a) desconocimiento de diferentes propuestas de implantación, b) la escasa concienciación de los docentes respecto a su necesidad y c) la creencia generalizada del excesivo tiempo requerido. Los profesores de EF afirman que el trabajo de las CCBB en el aula puede generar un mayor aprendizaje del alumno y coherencia en la evaluación del proceso, pero queda patente la falta de organización y programación en el área para poder conseguir este fin
    Materia
    Educación Física
    Palabras clave
    Aprendizaje
    Educación basada en competencias
    Evaluación formativa
    Percepción
    Programación didáctica
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/10245
    Versión del editor
    http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/et201533183103
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    12398-45999-1-PB.pdf
    Tamaño:
    422.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen