Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T00:00:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T00:00:10Z | |
dc.date.issued | 2019-04-15 | |
dc.identifier.citation | Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, 2015, vol. 33, n. 1 | es_ES |
dc.identifier.other | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/et201533183103 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10245 | |
dc.description | P. 83-103 | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan los resultados acerca de la percepción de los equipos directivos y los docentes de Educación Física (EF) sobre las competencias básicas (CCBB). La muestra utilizada fue de 30 centros de Educación Secundaria, administrando dos cuestionarios estructurados de manera categórica y validados por un grupo de expertos. Uno fue cumplimentado por los equipos directivos y otro por los profesores de Educación Física (EF). La metodología de trabajo ha sido mixta, realizando un estudio tanto cuantitativo como cualitativo. En el primer caso se ha llevado a cabo un análisis descriptivo que recoge frecuencias y porcentajes sobre cada una de las variables en las que se estructuran los cuestionarios. Respecto al análisis inferencial se han utilizado tablas de contingencia y ?2. En relación con la metodología cualitativa, se ha realizado un estudio de caso único en un centro escolar, empleándose como instrumentos de recogida de datos: entrevistas con el profesorado, diarios programados de observación de clases y grupos de discusión con el alumnado al finalizar el curso. La mayoría de los equipos directivos de los centros consideran necesario trabajar las CCBB, aunque muestran ciertas reticencias debido a: a) desconocimiento de diferentes propuestas de implantación, b) la escasa concienciación de los docentes respecto a su necesidad y c) la creencia generalizada del excesivo tiempo requerido. Los profesores de EF afirman que el trabajo de las CCBB en el aula puede generar un mayor aprendizaje del alumno y coherencia en la evaluación del proceso, pero queda patente la falta de organización y programación en el área para poder conseguir este fin | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject.other | Percepción | es_ES |
dc.subject.other | Programación didáctica | es_ES |
dc.title | Percepciones de directivos y profesorado de educación física sobre las competencias básicas = Perceptions of managers and physical education teachers on key competencies | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4217]