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dc.contributor.authorRomerales, Enrique
dc.date1995-04-25
dc.date.accessioned2011-06-13T12:24:31Z
dc.date.available2011-06-13T12:24:31Z
dc.date.issued2011-06-13
dc.identifier.issn0212-6192en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1024
dc.description.abstractSegún enfoques recientes, cuyos antecedentes se remontan a Ockham, la religión es el fundamento más adecuado —o acaso el único posible— para la moral. De esta teoría hay tres versiones. La primera reduce la moral a la religión identificándolas, con lo que no es un genuino modo de fundamentar la moral. La segunda, debida a R. Adams, defiende que la religión, o mejor los mandatos divinos, son condición necesaria —pero no suficiente—de la moral. Pero entonces, si hace falta algo más para que surja la moral, ya no es una germina fundamentación de la moral en la religión. La tercera, debida a P. Quinn, afirma que la religión es sólo condición suficiente para la moral. Pero al no ser necesaria, la moral podría fundarse independientemente, con lo que los mandatos divinos parecen redundantes. En suma, tales fundamentaciones, o no son genuinamente teológicas, o son muy poco plausiblesen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaen_US
dc.subject.otherMoralen_US
dc.subject.otherReligiónen_US
dc.subject.otherDiosen_US
dc.subject.otherMandamientosen_US
dc.subject.otherFundamentaciónen_US
dc.titleSobre la fundamentación lógica de la moral en la religiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleContextos


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