Compartir
Título
La profesión de maestro desde la dimensión competencial
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Tendencias pedagógicas, 2011, n. 18
Editor
Universidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
Fecha
2011
Resumo
En este artículo presentamos en primer lugar una aproximación conceptual de la figura del maestro, a lo largo de la historia, y de su profesión docente analizando los requisitos que debe cumplir cualquier ocupación para ser considerada una verdadera profesión y exponiendo las características que le confieren a la enseñanza la categoría de profesión. En segundo lugar, debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), revisaremos las competencias que deben alcanzar los estudiantes de los Grados de Maestro para ser considerados unos profesionales de la enseñanza, desde una perspectiva técnica y normativa
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Arquivos deste item
Tamaño:
461.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF