• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenAutorenDirectoresTitelnSchlagwortenFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónDiese SammlungAutorenDirectoresTitelnSchlagwortenFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Otros enlaces

    Dokumentanzeige 
    •   BULERIA Startseite
    • Wissenschaftliche Arbeiten
    • Untitled
    • Dokumentanzeige
    •   BULERIA Startseite
    • Wissenschaftliche Arbeiten
    • Untitled
    • Dokumentanzeige

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    ¿Cómo Perciben las Competencias Básicas los Docentes? Estudio Cualitativo sobre su Incorporación como Herramienta de Aprendizaje = How Do Teachers Perceive Key Competencies? Qualitative Study of its Incorporation as a Learning Tool
    Autor
    Hortigüela Alcalá, David
    Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-Autor de la instituciónORCID
    Abella García, Víctor
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Qualitative Research in Education, 2016, vol. 5, n. 1
    Editor
    Hipatia Press
    Fecha
    2016
    Zusammenfassung
    En este estudio, y debido a la relevancia que cobran actualmente las Competencias Básicas (CCBB) en el Sistema Educativo, se presenta la percepción que tienen los equipos directivos y los profesores de Educación Física (EF) sobre dicho elemento curricular. La muestra utilizada en la investigación abarca la totalidad de los centros de Educación Secundaria de la capital de Burgos (España), treinta. Se estudia, mediante el análisis descriptivo de una serie de cuestionarios cumplimentados por los docentes, la valoración que realizan éstos sobre la utilización de las CCBB como elemento de aprendizaje, evaluación y guía de estructura sobre los conocimientos fundamentales que debe adquirir el alumno. También se ha llevado a cabo un estudio de caso único como observador participante durante un curso escolar en un centro representativo de la muestra, con el fin de examinar detalladamente en el día a día la contribución a las competencias. Los docentes participantes, a pesar de considerar de manera favorable la integración de las CCBB en el aula, manifiestan una falta de información por parte de la Administración Pública, lo que deriva en una carencia en la formación del profesorado respecto a las posibles herramientas de aplicación en el aula
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Educación basada en competencias
    Estrategias
    Evaluación educativa
    Metodología
    Profesores
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/10259
    Versión del editor
    http://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/qre/article/view/1348
    Aparece en las colecciones
    • Untitled [2723]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    ComoPercibenLasCompetenciasBasicasLosDocentesEstud-5427774.pdf
    Tamaño:
    472.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen