• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Listar

    Todo BULERIAComunidades y ColeccionesAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta colecciónAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver ítem 
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Artículos de revista (post-print)
    • Ver ítem
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Artículos de revista (post-print)
    • Ver ítem

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    El estilo actitudinal: una propuesta para todos y todas desde la inclusión en la educación física = Attitudinal style: a proposal for everyone from its inclusion in physical education
    Autor
    Pérez Pueyo, Ángel, 1967-
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Lúdica pedagógica, 2013, vol. 2, n. 18
    Editor
    Universidad Pedagógica Nacional
    Fecha
    2013
    Descripción física
    P. 81-92
    Resumen
    Este artículo presenta la metodología denominada estilo actitudinal, que consigue, desde el desarrollode la responsabilidad grupal y la responsabilidad individual, la inclusión de todos y todas en la clase deeducación física sin requerir del alumnado actitudes de condescendencia, y buscando el logro individualdesde la perspectiva de lo motriz. De este modo, el documento se organiza comenzando poruna introducción que presenta los cuatro conceptos básicos que sustentan la propuesta, como son:capacidad, competencia, competencia básica y evaluación formativa. Se continúa con la relación entrela atención a la diversidad, los alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo y la educaciónfísica, afrontando posteriormente el desarrollo y explicación de los fundamentos del denominadoestilo actitudinal a través de sus tres componentes fundamentales: la organización secuencial hacialas actitudes, las actividades corporales intencionadas y los montajes finales. Se continúa con algunosejemplos de logros imposibles de alumnos con necesidades. Para finalizar, se plantean unas conclusionesque parten de los resultados obtenidos en la investigación con la que vio la luz la metodología y elanálisis de las mejoras generadas en los últimos años
    Materia
    Educación Física
    Palabras clave
    Actitud (Psicología)
    Capacidad
    Competencia
    Inclusión
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/10264
    Versión del editor
    http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2170/2075
    Aparece en las colecciones
    • Artículos de revista (post-print) [2097]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    2170-Texto del artículo-7352-1-10-20140317.pdf
    Tamaño:
    1002.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir