Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel, 1967-
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-04-15T00:18:06Z
dc.date.available2019-04-15T00:18:06Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.citationLúdica pedagógica, 2013, vol. 2, n. 18es_ES
dc.identifier.otherhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2170/2075es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10264
dc.descriptionP. 81-92es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta la metodología denominada estilo actitudinal, que consigue, desde el desarrollode la responsabilidad grupal y la responsabilidad individual, la inclusión de todos y todas en la clase deeducación física sin requerir del alumnado actitudes de condescendencia, y buscando el logro individualdesde la perspectiva de lo motriz. De este modo, el documento se organiza comenzando poruna introducción que presenta los cuatro conceptos básicos que sustentan la propuesta, como son:capacidad, competencia, competencia básica y evaluación formativa. Se continúa con la relación entrela atención a la diversidad, los alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo y la educaciónfísica, afrontando posteriormente el desarrollo y explicación de los fundamentos del denominadoestilo actitudinal a través de sus tres componentes fundamentales: la organización secuencial hacialas actitudes, las actividades corporales intencionadas y los montajes finales. Se continúa con algunosejemplos de logros imposibles de alumnos con necesidades. Para finalizar, se plantean unas conclusionesque parten de los resultados obtenidos en la investigación con la que vio la luz la metodología y elanálisis de las mejoras generadas en los últimos añoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherActitud (Psicología)es_ES
dc.subject.otherCapacidades_ES
dc.subject.otherCompetenciaes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.titleEl estilo actitudinal: una propuesta para todos y todas desde la inclusión en la educación física = Attitudinal style: a proposal for everyone from its inclusion in physical educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples