Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-04-15T23:14:34Z
dc.date.available2019-04-15T23:14:34Z
dc.date.issued2019-04-16
dc.identifier.citationApunts: Educación física y deportes, 2016, n. 123es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1724es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10272
dc.descriptionP. 44-52es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio ha sido valorar la percepción del alumnado que ha participado en procesos de evaluación formativa en el ámbito universitario, incidiendo en tres factores fundamentales: la carga de trabajo, el aprendizaje final y la responsabilidad en el proceso. La investigación se ha llevado a cabo en el curso académico 2013-2014 en 20 asignaturas de 7 universidades españolas (1220 alumnos). La totalidad de asignaturas se ha dividido en 2 grupos, uno que engloba 10 asignaturas vinculadas con la enseñanza de la educación física (EF) y el deporte (587 alumnos), y otro compuesto por otras 10 asignaturas de diferentes campos y especialidades (633). En todas se ha aplicado un sistema de evaluación formativa y compartida. Se realiza un pretest-postest. Se utiliza el cuestionario validado sobre metodología y evaluación en formación inicial. Se emplea un análisis cuantitativo, tanto descriptivo (medias y desviaciones típicas) como inferencial (correlaciones de Pearson, y Anovas). A pesar de que en el pretest no se encuentran diferencias significativas en ninguno de los grupos en el postest sí que existieron, obteniéndose en el grupo de EF un mayor aprendizaje y responsabilidad en el proceso. Por otro lado, y en relación con la dificultad para superar la asignatura, en el grupo de EF se alcanzan diferencias entre aquellos alumnos que han participado más y menos veces en evaluación formativa, mientras que en el grupo de otras disciplinas las diferencias se encuentran en función del curso. El número de alumnos en clase no influye en este hechoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherGeneralitat de Catalunya: Instituto Nacional d'Educació Fisica de Catalunyaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherResponsabilidades_ES
dc.titlePercepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas = Perception of Students in Physical Education Classes in Connection with other Subjectses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem