Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorFernández Río, Javier
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-04-15T23:15:04Z
dc.date.available2019-04-15T23:15:04Z
dc.date.issued2019-04-16
dc.identifier.citationContextos educativos: Revista de educación, 2016, n. 19es_ES
dc.identifier.otherhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2742es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10273
dc.descriptionP. 25-41es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio, realizado en cuatro asignaturas de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos a lo largo del curso 2013-2014, analiza la percepción del alumnado sobre la transferencia que tiene el aprendizaje obtenido en la adquisición de competencias profesionales futuras, en este caso la docencia. Se realiza un pretest-postest, comprobando en qué medida su percepción hacia la transferencia del aprendizaje varía una vez han finalizado las asignaturas. Se emplea una metodología de estudio mixta, realizando un análisis cuantitativo, tanto descriptivo (medias y desviación típica por factores) como inferencial (ANOVAS), y uno cualitativo, en el que se utilizan unas entrevistas a los docentes una vez han finalizado las asignaturas. Se generan dos grupos; el A en el que se han utilizado autoevaluaciones y coevaluaciones como herramienta de seguimiento del aprendizaje, y el B, en el que no han existido procesos de evaluación formativa, siendo el profesor el único que ha participado en la evaluación y la calificación. Se observa cómo en el grupo A se obtuvo un incremento significativo en el factor relativo a la transferencia de competencias docentes, tanto en relación al pretest como en comparación al grupo B. Se concluye que la inclusión de metodologías abiertas y participativas en el aula, que posibiliten que el discente forme parte de su propio proceso de enseñanza, repercuten en una percepción más positiva del alumno sobre la transferencia de su aprendizajees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.titleInfluencia de las experiencias vivenciadas por el alumnado en el desempeño de futuras competencias docentes = Influence of student experiences in developing skills as future teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem