Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.author | Fernández Río, Javier | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T23:15:04Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T23:15:04Z | |
dc.date.issued | 2019-04-16 | |
dc.identifier.citation | Contextos educativos: Revista de educación, 2016, n. 19 | es_ES |
dc.identifier.other | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2742 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10273 | |
dc.description | P. 25-41 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio, realizado en cuatro asignaturas de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos a lo largo del curso 2013-2014, analiza la percepción del alumnado sobre la transferencia que tiene el aprendizaje obtenido en la adquisición de competencias profesionales futuras, en este caso la docencia. Se realiza un pretest-postest, comprobando en qué medida su percepción hacia la transferencia del aprendizaje varía una vez han finalizado las asignaturas. Se emplea una metodología de estudio mixta, realizando un análisis cuantitativo, tanto descriptivo (medias y desviación típica por factores) como inferencial (ANOVAS), y uno cualitativo, en el que se utilizan unas entrevistas a los docentes una vez han finalizado las asignaturas. Se generan dos grupos; el A en el que se han utilizado autoevaluaciones y coevaluaciones como herramienta de seguimiento del aprendizaje, y el B, en el que no han existido procesos de evaluación formativa, siendo el profesor el único que ha participado en la evaluación y la calificación. Se observa cómo en el grupo A se obtuvo un incremento significativo en el factor relativo a la transferencia de competencias docentes, tanto en relación al pretest como en comparación al grupo B. Se concluye que la inclusión de metodologías abiertas y participativas en el aula, que posibiliten que el discente forme parte de su propio proceso de enseñanza, repercuten en una percepción más positiva del alumno sobre la transferencia de su aprendizaje | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Rioja | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject.other | Percepción | es_ES |
dc.title | Influencia de las experiencias vivenciadas por el alumnado en el desempeño de futuras competencias docentes = Influence of student experiences in developing skills as future teachers | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4641]