Compartir
Título
Una revisión a los prácticum de la educación desde las tecnologías
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista Prácticum, 2016, vol. 1, n. 1
Editor
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas
Fecha
2016
Abstract
Entre los años 2014 y 2016 algunas universidades españolas
han participado en el proyecto I+D+i ”Estudio del impacto de las
erubricas federada en la evaluación de las competencias en el
practicum”, financiado por el Plan Nacional de I+D+i de Excelencia
(2014-2017) nº EDU2013-41974-P. Aunque el proyecto está dirigido
a obtener información y producir innovación en la evaluación de las
competencias del practicum utilizando rúbricas electrónicas, en el
proceso se ha recogido abundante información de gestores, guías de
estudio, tutores académicos y tutores de los centros. Entre esa
información se incluyen datos sobre el uso de las tecnologías en la
tutorización del practicum en estudios de Educación.
Este trabajo recoge específicamente la información sobre el uso
de tecnologías y se basa en un cuestionario aplicado a gestores y
responsables de Practicum y TFG/TFM en grados de Educación. El
cuestionario se aplicaba mediante entrevista personal y recoge otros
temas además de los planteados aquí. Un informe más completo de
ese estudio incluyendo esos otros temas puede encontrarse en
Autores (2015)
Materia
Palabras clave
Prácticum
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Universidad
Trabajo de Fin de Máster (TFM)
Trabajo de Fin de Grado (TFG)
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Universidad
Trabajo de Fin de Máster (TFM)
Trabajo de Fin de Grado (TFG)
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2790]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
462.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF