Compartir
Título
La gestión del conocimiento en revistas de educación
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Educar, 2016, vol. 52, n. 2
Editor
universitat Autònoma de Barcelona: Departament de Pedagogia i Didactica
Fecha
2016
Abstract
El objetivo de este artículo es examinar las publicaciones en revistas sobre gestión del
conocimiento desde el año 2006 hasta el 2015. Para ello, del listado de revistas temáticas,
se han seleccionado las que tienen por objeto de estudio la educación en general, la didáctica
y la organización. Como categorías investigadas, se han escogido cuatro y se ha confeccionado
la tabla de frecuencias de las mismas en cada una de las categorías, por años y
por revistas. Se han analizado cuatro apartados: gestión de la información, transformación
de la información en conocimiento, gestión del aprendizaje resultante y satisfacción por
el saber generado. Los resultados muestran que la tasa de frecuencia por años tiene forma
de campana de Gauss: se puede observar un despunte entre 2006 y 2009; se instaura y se
fortalece de 2010 a 2013, con la cota más alta en este último año, y decae a niveles del
comienzo durante 2014 y 2015, aunque esta última fecha no es muy representativa, a causa
de su proximidad temporal con el momento presente. Por categorías, las más tratadas
tienen que ver con las dos que son centrales: la transformación de la información en conocimiento
(almacenamiento, estructuración, asimilación) y la gestión del aprendizaje resultante
(transferencia, uso, aplicación y lecciones aprendidas del nuevo conocimiento)
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [4217]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
840.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF