Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-04-16T22:52:29Z
dc.date.available2019-04-16T22:52:29Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationPsychology, Society, & Education, 2016, vol. 8, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/458es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10301
dc.descriptionP. 39-51es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la percepción que tiene el alumnado universitario sobre el proceso metodológico y evaluativo llevado a cabo en dos asignaturas, focalizándose en los factores de implicación hacia el trabajo y la regulación de las tareas. Participaron 241 alumnos de tres asignaturas del Grado en Primaria e Infantil de la Universidad de Burgos. Cada una de las asignaturas se dividió en dos grupos (A y B), cada uno impartido por un profesor mediante un enfoque pedagógico diferente. Se empleó una metodología de trabajo mixta mediante el diseño pretest-postest. Por un lado, cuantitativa, realizándose un análisis tanto descriptivo (medias y desviación típica por factores) como inferencial (ANOVAS). Por otro lado, cualitativa, realizando entrevistas a los dos docentes al finalizar el proceso. Se empleó un cuestionario validado de formación inicial del profesorado. Al finalizar la asignatura,los estudiantesdel grupo A (registraron su trabajo de manera activa) manifestaron una mayor implicación hacia el trabajo, tanto en relación al pretest como respecto al grupo B (no regularon su trabajo). Dentro del grupo A fueron los alumnos con más titulaciones universitarias los que valoraron más positivamente la experiencia, mientras que en el grupo B las diferencias se encontraron en la variable independiente de la experiencia previa en el registro de trabajo. Los docentes otorgaron una importancia dispar al rol que desempeña la metodología en el aulaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherImplicaciónes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleInfluencia de la regulación del trabajo del alumnado universitario en la implicación hacia las tareas = The influence of regulating university student’s workload on their attitude towards homeworkes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem