Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-04-16T22:55:13Z
dc.date.available2019-04-16T22:55:13Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationRevista de Comunicación de la SEECI, 2015, n. 37es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/article/view/342es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10304
dc.descriptionP. 1-35es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio, realizado en la Facultad de Educación de Burgos en el curso escolar 2013-2014, analiza la percepción del alumnado universitario sobre la motivación y la relación social en el aula que genera el uso del audioblog como elemento formativo y de aprendizaje. Participan 172 alumnos de 4 asignaturas de dos titulaciones (Primaria e Infantil), así como los dos docentes que imparten dichas asignaturas. Se generan dos grupos, grupo A (uso del audioblog) y grupo B (no uso del audioblog). La metodología de la investigación ha sido mixta, empleándose tanto un análisis cuantitativo (descriptivo e inferencial) como cualitativo (entrevistas). Se emplea un pretest-postest, comprobando en qué medida varía la motivación del alumnado y el clima social del aula tras haber cursado las asignaturas. Se observa cómo los estudiantes que han utilizado el audioblog como elemento formativo presentan una mejora en el clima social de clase tanto en relación al pretest como respecto al grupo que no lo ha utilizado. La edad en el grupo A y la asiduidad en el uso de las nuevas tecnologías (NNTT) en el grupo B son las variables que presentan diferencias entre grupos en relación al aprendizaje generado en la materia. Por otra parte, los docentes reflejan disparidad de opiniones respecto al uso formativo que pueden tener las NNTT en el aulaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutensees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAudiobloges_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.titleUtilización del audioblog como instrumento formativo y generador de aprendizaje en el aula = The use of audioblog as a formative element and generator for learning in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem