Compartir
Título
Curricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED University
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Bordón. Revista de pedagogía, 2016, vol. 68, n. 3
Editorial
Sociedad española de pedagogía
Fecha
2016
Resumen
El artículo examina el grado de satisfacción a las adaptaciones curriculares de los estudiantes sordos y con dificultades auditivas matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como los beneficios resultantes que percibieron en términos de su autoeficacia y la reducción del examen. Un total de 133 estudiantes con discapacidades auditivas participaron en este estudio. A 28 se les otorgó algún tipo de adaptación, con recolección de datos a través de un cuestionario en línea diseñado específicamente para este estudio, utilizando el paquete de software estadístico SPSS para Windows, versión 21.0. Los resultados indican un alto nivel de satisfacción percibida entre los estudiantes que recibieron adaptaciones curriculares, y se observó una relación entre la demanda de adaptaciones y la satisfacción de los estudiantes. Los resultados también revelan que el mayor beneficio percibido se obtuvo en relación con la reducción de la ansiedad en las situaciones de examen, seguido, aunque moderadamente, de los beneficios en relación con la autoeficacia y el apoyo social
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4217]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
487.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF