• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Curricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED University
    Autor
    Baelo Álvarez, RobertoAutoridad BuleriaORCID
    Suárez Riveiro, José Manuel
    Pena Garrido, Mario
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Datos de la obra
    Bordón. Revista de pedagogía, 2016, vol. 68, n. 3
    Editor
    Sociedad española de pedagogía
    Fecha
    2016
    Abstract
    El artículo examina el grado de satisfacción a las adaptaciones curriculares de los estudiantes sordos y con dificultades auditivas matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como los beneficios resultantes que percibieron en términos de su autoeficacia y la reducción del examen. Un total de 133 estudiantes con discapacidades auditivas participaron en este estudio. A 28 se les otorgó algún tipo de adaptación, con recolección de datos a través de un cuestionario en línea diseñado específicamente para este estudio, utilizando el paquete de software estadístico SPSS para Windows, versión 21.0. Los resultados indican un alto nivel de satisfacción percibida entre los estudiantes que recibieron adaptaciones curriculares, y se observó una relación entre la demanda de adaptaciones y la satisfacción de los estudiantes. Los resultados también revelan que el mayor beneficio percibido se obtuvo en relación con la reducción de la ansiedad en las situaciones de examen, seguido, aunque moderadamente, de los beneficios en relación con la autoeficacia y el apoyo social
    Materia
    Educación
    Educación especial
    Palabras clave
    Adaptaciones curriculares
    Universidad
    Accesibilidad
    Discapacidad auditiva
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/10322
    Versión del editor
    https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36294/29842
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    CurricularAdaptationsForDeaf.pdf
    Tamaño:
    487.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen