Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorBaelo Álvarez, Roberto 
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manuel
dc.contributor.authorPena Garrido, Mario
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-04-16T23:08:51Z
dc.date.available2019-04-16T23:08:51Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationBordón. Revista de pedagogía, 2016, vol. 68, n. 3es_ES
dc.identifier.otherhttps://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36294/29842es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10322
dc.descriptionp. 91-106es_ES
dc.description.abstractEl artículo examina el grado de satisfacción a las adaptaciones curriculares de los estudiantes sordos y con dificultades auditivas matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como los beneficios resultantes que percibieron en términos de su autoeficacia y la reducción del examen. Un total de 133 estudiantes con discapacidades auditivas participaron en este estudio. A 28 se les otorgó algún tipo de adaptación, con recolección de datos a través de un cuestionario en línea diseñado específicamente para este estudio, utilizando el paquete de software estadístico SPSS para Windows, versión 21.0. Los resultados indican un alto nivel de satisfacción percibida entre los estudiantes que recibieron adaptaciones curriculares, y se observó una relación entre la demanda de adaptaciones y la satisfacción de los estudiantes. Los resultados también revelan que el mayor beneficio percibido se obtuvo en relación con la reducción de la ansiedad en las situaciones de examen, seguido, aunque moderadamente, de los beneficios en relación con la autoeficacia y el apoyo sociales_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherSociedad española de pedagogíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subject.otherAdaptaciones curriculareses_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherAccesibilidades_ES
dc.subject.otherDiscapacidad auditivaes_ES
dc.subject.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España)es_ES
dc.titleCurricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED Universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem