• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Percepción de coordinadores de programas bilingües y docentes de Educación Física en inglés en secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo del bilingüismo en la Comunidad de Castilla y León = Bilingual programs coordinators’ and Physical Education teachers’ perception of bilingual education in the community of Castilla y Léon
    Autor
    Hernando Garijo, Alejandra
    Hortigüela Alcalá, David
    Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-Autoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Datos de la obra
    Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2018, n. 33
    Editor
    Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
    Fecha
    2018
    Abstract
    El objetivo de este estudio fue analizar la percepción que tienen los coordinadores de las secciones bilingües y los docentes de Educación Física (EF) que imparten la materia a través del inglés sobre el proceso de implantación y desarrollo del bilingüismo. En el estudio participan la totalidad de centros públicos de Secundaria de Castilla y León donde la EF es una de las materias que se imparten en inglés dentro de su sección bilingüe, es decir 26 centros educativos (26 coordinadores y 26 docentes de EF). También se da voz a los estudiantes a través de grupos de discusión. Se emplea una metodología mixta que aúna procedimientos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos de recogida de datos han sido dos cuestionarios validados por un grupo de expertos y con una fiabilidad contrastada. Además, se lleva a cabo un estudio de caso en uno de los centros seleccionados. Se demuestra que la antigüedad del centro como sección bilingüe no asegura su mejor implantación (p = .212). Sin embargo, el grado de coordinación entre los integrantes del equipo bilingüe se presenta como un factor condicionante que otorga mejor nivel de funcionamiento del programa bilingüe en el centro (p = .027). Por otro lado, se refleja que la mayor cantidad de inglés durante las clases de EF no implica la utilización proporcionada de las cuatro destrezas fundamentales (p = .062). También, que el inglés no es un factor que implica un menor aprendizaje de contenidos curriculares específicos de la materia. Se concluye sobre la importancia que tiene abordar la EF bilingüe a través de metodologías en las que se fomente el diálogo y la comprensión oral
    Materia
    Educación Física
    Palabras clave
    • Bilingüismo
    • Castilla y León
    • Educación Secundaria Obligatoria
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/10358
    Versión del editor
    https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/54423
    Collections
    • Untitled [2885]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    PercepcionDeCoordinadoresDeProgramasBilinguesYDoce-6367727.pdf
    Tamaño:
    48.93 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen