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dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-04-17T17:08:28Z
dc.date.available2019-04-17T17:08:28Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationRetos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2018, n. 33es_ES
dc.identifier.otherhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/54423es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10358
dc.descriptionP. 63-68es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar la percepción que tienen los coordinadores de las secciones bilingües y los docentes de Educación Física (EF) que imparten la materia a través del inglés sobre el proceso de implantación y desarrollo del bilingüismo. En el estudio participan la totalidad de centros públicos de Secundaria de Castilla y León donde la EF es una de las materias que se imparten en inglés dentro de su sección bilingüe, es decir 26 centros educativos (26 coordinadores y 26 docentes de EF). También se da voz a los estudiantes a través de grupos de discusión. Se emplea una metodología mixta que aúna procedimientos cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos de recogida de datos han sido dos cuestionarios validados por un grupo de expertos y con una fiabilidad contrastada. Además, se lleva a cabo un estudio de caso en uno de los centros seleccionados. Se demuestra que la antigüedad del centro como sección bilingüe no asegura su mejor implantación (p = .212). Sin embargo, el grado de coordinación entre los integrantes del equipo bilingüe se presenta como un factor condicionante que otorga mejor nivel de funcionamiento del programa bilingüe en el centro (p = .027). Por otro lado, se refleja que la mayor cantidad de inglés durante las clases de EF no implica la utilización proporcionada de las cuatro destrezas fundamentales (p = .062). También, que el inglés no es un factor que implica un menor aprendizaje de contenidos curriculares específicos de la materia. Se concluye sobre la importancia que tiene abordar la EF bilingüe a través de metodologías en las que se fomente el diálogo y la comprensión orales_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherBilingüismoes_ES
dc.subject.otherCastilla y Leónes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.titlePercepción de coordinadores de programas bilingües y docentes de Educación Física en inglés en secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo del bilingüismo en la Comunidad de Castilla y León = Bilingual programs coordinators’ and Physical Education teachers’ perception of bilingual education in the community of Castilla y Léones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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