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dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T17:14:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T17:14:55Z | |
dc.date.issued | 2019-04-17 | |
dc.identifier.citation | Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2016, n. 29 | es_ES |
dc.identifier.other | https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/38720 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10362 | |
dc.description | 207-215 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es revisar los efectos y resultados que el Estilo Actitudinal ha tenido en sus primeros 20 años de existencia. Ésta propuesta metodológica se basa en las actitudes como elemento vertebrador del proceso de enseñanza y aprendizaje, cuyo principal objetivo es conseguir una mayor motivación hacia la Educación Física y un mejor aprendizaje. Sin embargo, esta mejora no debe entenderse sólo desde la perspectiva motriz, sino también desde el resto de las capacidades que desarrollan al individuo (cognitivo-intelectuales, afectivo-motivacionales, de relaciones interpersonales y de inserción social). La finalidad se centra en que todo el alumnado tenga experiencias positivas, desde el concepto de inclusión, generando un verdadero grupo. Tres son los componentes a través del cual se desarrolla el Estilo Actitudinal: (1) las Actividades Corporales Intencionadas, (2) la Organización Secuencial hacia las Actitudes y (3) los Montajes Finales. Esta metodología tiene un alto carácter cooperativo, aunque no puede considerarse aprendizaje cooperativo de manera estricta, al no responder en todo momento a los pilares de ésta (por ejemplo, la interdependencia positiva), aunque se basa en fuertes relaciones colaborativas entre el alumnado, vinculadas a la evaluación formativa. La aparición de las competencias básicas en 2006 ha favorecido la generalización de esta propuesta metodológica hacia las demás áreas. Se ha pasado de las propuestas meramente interdisciplinares que planteaba el Estilo Actitudinal, hacia la integración de las competencias básicas en base a una secuenciación por cursos a través de un enfoque transdisciplinar válido para todas las áreas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Actitud (Psicología) | es_ES |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación formativa | es_ES |
dc.title | El estilo actitudinal en educación física: evolución en los últimos 20 años = The attitudinal style in physical education: evolution in the past 20 years | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
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