Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-04-17T17:21:10Z
dc.date.available2019-04-17T17:21:10Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationTropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, 2017, n. Extra 1es_ES
dc.identifier.otherhttps://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/article/view/2100/1905es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10367
dc.descriptionp. 64-70es_ES
dc.description.abstractEs difícil escribir y hasta reflexionar cuando confluyen el corazón y la cabeza en la persona a cuyo homenaje queremos contribuir. Así y todo, la reflexión sobre la docencia universitaria que sigue a estas líneas tiene mucho de corazón y menos de razón. Parece que ser docente es algo excelso, algo grande y algo sobre lo que las expectativas de los alumnos y la sociedad son muy altas. A diferencia de lo que ha sucedido en la docencia, las ocupaciones que se han convertido en verdaderas profesiones han adoptado modalidades de control profesional en sustitución de las burocráticas (Vaillant, 2007), lo que supone la aplicación de criterios rigurosos, determinados por la propia tarea para la iniciación a la profesión (de forma de asegurar la competencia para el ejercicio profesional) y, además, un control profesional sobre la estructura y el contenido del trabajo (Marcelo, 2011). Para varios autores, la profesionalización está asociada a un desempeño autónomo, con responsabilidad sobre la tarea que se desempeña. Pero estos rasgos no se legislan sino que se construyen a partir de la confluencia de tres elementos: la existencia de un entorno laboral adecuado; una formación inicial y continua de calidad, y una gestión y evaluación que mejore la práctica laboral de los docenteses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Zaragoza: Departamento de Lingüistica General e Hispánicaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherDocenciaes_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.titleDocencia Universitaria en busca de identidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem