Compartir
Título
Relación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física = Connection between the attitudinal style and students’ assessment responsibility in Physical Education
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 2017, n. 35
Editor
Universidad Católica San Antonio de Murcia
Fecha
2017
Abstract
El objetivo del presente estudio fue analizar en qué medida influye el enfoque pedagógico utilizado por el docente en la percepción de los estudiantes de Educación Física sobre su nivel de responsabilidad en el proceso evaluador. Participaron 684 alumnos (57.3% mujeres y 42.7% varones) de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, con una media de edad de 13.72 ± 1.12 años. Todos ellos vivenciaron una Unidad Didáctica de acrobacias, 332 bajo una metodología técnica- tradicional (grupo control) y 352 bajo el estilo actitudinal (grupo experimental), cumplimentando antes y después de la intervención la Escala de Responsabilidad del Alumno en la Evaluación de Educación Física. Los resultados mostraron que la percepción de responsabilidad sobre el proceso evaluador aumentó significativamente en el grupo que experimentó el estilo actitudinal (p < .005), lo que indica la incidencia del estilo. Posteriores análisis señalaron en el grupo experimental diferencias significativas en la implicación en la evaluación en función del expediente académico (p=.024), así como en los cursos más elevados (p = .036)
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [2739]
Files in questo item
Tamaño:
212.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF