Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorFernández Río, Javier
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-04-17T17:45:10Z
dc.date.available2019-04-17T17:45:10Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationCultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 2017, n. 35es_ES
dc.identifier.otherhttps://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/880es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10374
dc.descriptionP. 89-99es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar en qué medida influye el enfoque pedagógico utilizado por el docente en la percepción de los estudiantes de Educación Física sobre su nivel de responsabilidad en el proceso evaluador. Participaron 684 alumnos (57.3% mujeres y 42.7% varones) de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, con una media de edad de 13.72 ± 1.12 años. Todos ellos vivenciaron una Unidad Didáctica de acrobacias, 332 bajo una metodología técnica- tradicional (grupo control) y 352 bajo el estilo actitudinal (grupo experimental), cumplimentando antes y después de la intervención la Escala de Responsabilidad del Alumno en la Evaluación de Educación Física. Los resultados mostraron que la percepción de responsabilidad sobre el proceso evaluador aumentó significativamente en el grupo que experimentó el estilo actitudinal (p < .005), lo que indica la incidencia del estilo. Posteriores análisis señalaron en el grupo experimental diferencias significativas en la implicación en la evaluación en función del expediente académico (p=.024), así como en los cursos más elevados (p = .036)es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica San Antonio de Murciaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherAcrobaciaes_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre el estilo actitudinal y la responsabilidad evaluativa del alumnado de Educación Física = Connection between the attitudinal style and students’ assessment responsibility in Physical Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem