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dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorRatcliffe, Marjorie
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2005
dc.date.accessioned2019-04-17T22:36:20Z
dc.date.available2019-04-17T22:36:20Z
dc.date.issued2019-04-18
dc.identifier.citationActXI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, 20 al 24 de septiembre, 2005, Leónes_ES
dc.identifier.isbn978-84-9773-357-6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10448
dc.description.abstractDesde su creación, la épica española fue política. Los primitivos versos servían, según Menéndez Pidal, «como arte para la vida, para la vida pública [...] poema más que para recrear, para levantar el ánimo a pensamientos hazañosos» (Menéndez Pidal 1956, 38), y temas épicos como la historia de Bernardo del Carpio no fueron menos útiles en otros momentos históricos. Los teóricos que trabajan en el campo del nacionalismo como Eric Hobsbawm, Benedict Anderson y Hayden White establecen que una cultura necesita reescribirse y reevaluarse para entender su pasado y su presentees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectHistoria Medievales_ES
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherÉpicaes_ES
dc.subject.otherMitologíaes_ES
dc.subject.otherLeyendases_ES
dc.subject.otherRomanceses_ES
dc.subject.otherBernardo del Carpioes_ES
dc.titleMito fundacional y memoria colectiva: Bernardo del Carpioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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