Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Ratcliffe, Marjorie | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2005 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:36:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:36:20Z | |
dc.date.issued | 2019-04-18 | |
dc.identifier.citation | ActXI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, 20 al 24 de septiembre, 2005, León | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9773-357-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10448 | |
dc.description.abstract | Desde su creación, la épica española fue política. Los primitivos versos servían, según Menéndez Pidal, «como arte para la vida, para la vida pública [...] poema más que para recrear, para levantar el ánimo a pensamientos hazañosos» (Menéndez Pidal 1956, 38), y temas épicos como la historia de Bernardo del Carpio no fueron menos útiles en otros momentos históricos. Los teóricos que trabajan en el campo del nacionalismo como Eric Hobsbawm, Benedict Anderson y Hayden White establecen que una cultura necesita reescribirse y reevaluarse para entender su pasado y su presente | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Historia Medieval | es_ES |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject.other | Épica | es_ES |
dc.subject.other | Mitología | es_ES |
dc.subject.other | Leyendas | es_ES |
dc.subject.other | Romances | es_ES |
dc.subject.other | Bernardo del Carpio | es_ES |
dc.title | Mito fundacional y memoria colectiva: Bernardo del Carpio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |