Compartir
Título
La comunicación en los centros educativos: un estudio de caso
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Tendencias pedagógicas, 2012, n. 19
Editor
Universidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
Fecha
2012
Descripción física
p. 107-130
Abstract
La comunicación en los centros educativos constituye un elemento esencial para su correcto funcionamiento. Las dificultades de comunicación detectadas en una institución educativa hicieron aflorar este problema y someterlo a estudio. En la investigación que presentamos se trabajó con centros educativos de una institución argentina. Se utilizó una revisión bibliográfica con las teorías comunicativas y se trabajó con la metodología del estudio de caso. Los instrumentos fueron la observación, la entrevista en profundidad, el análisis documental y el cuestionario. Los resultados tanto cualitativos como cuantitativos fueron categorizados e interpretados. Se recogen las fortalezas y debilidades comunicativas de la institución educativa estudiada
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/article
Peer review
SI
URI
Versión del editor
https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2004/2110
Collections