Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel, 1967-
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-04-23T21:46:28Z
dc.date.available2019-04-23T21:46:28Z
dc.date.issued2019-04-23
dc.identifier.citationRelieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 2015, vol. 21, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.uv.es/RELIEVE/v21n1/RELIEVEv21n1_ME6.htmes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10630
dc.description15 p.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar cuál es la relación entre la utilización de sistemas de evaluación formativa en educación superior y la implicación y la organización y distribución del trabajo del alumnado a lo largo del cuatrimestre. La muestra utilizada es de3.304 alumnos, correspondientes a 50 asignaturas de 16 universidades españolas. Se utiliza la Escala de Sistemas de Evaluación perteneciente al cuestionario sobre metodología y evaluación en la formación inicial del profesorado, en el que se plantean diferentes cuestiones relacionadas con la vía de evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo descriptivo (medias, DT y varianzas) e inferencial (tablas de contingencia y χ2, correlaciones y ANOVA). El alumnado valora positivamente este sistema de evaluación recibido, asumiendo la necesidad de implicarse desde el comienzo en la asignatura y de buscar estrategias para regular su trabajo. También se demuestra que el alumnado que más veces ha participado en estas vías de evaluación presenta un nivel de implicación mayor, algo que también sucede con el alumnado de cuarto curso. Sin embargo, el hecho de haberse matriculado una o más veces en la misma asignatura no muestra relación significativa con una mayor o menor implicaciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherActitud (Psicología)es_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.titleImplicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior = Involvement and regulation of university students working in formative assessment in higher educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record